El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este miércoles que no tienen "ninguna petición ni ningún requerimiento" por parte de la Justicia sobre presuntos sobornos de la empresa Esabe a un directivo de este departamento para conseguir contratos en el hospital la Fe de Valencia, por lo que no pueden actuar "de ninguna forma".
Llombart, tras asistir al acto de homenaje de La Fe a sus trabajadores jubilados a lo largo del año 2012, ha sido preguntado por las informaciones publicadas que recogen declaraciones ante la Policía que apuntan a que un directivo de esta firma haya admitido sobornos para conseguir estas contrataciones. Al respecto ha señalado "nosotros sabemos lo mismo que sabemos todos" por las informaciones difundidas.
Por ello, ha señalado que mientras no tengamos "una noticia que hable de determinadas irregularidades en un periodo de contratación que tampoco sabemos más nosotros no podemos actuar de ninguna forma", aunque ha recalcado que la colaboración de la Generalitat valenciana y de la conselleria de Sanidad con la justicia es "plena".
De hecho, ha garantizado que en el momento en que se produjera algún tipo de petición por parte de la Justicia de algún tipo de información o expediente "por supuesto que claro que colaboraremos como lo hemos dicho siempre". "Mientras tanto seguiremos trabajando y nada más", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario